Al contrario que Apache o nginx, que también cuentan con opciones para cachear objetos durante un tiempo, Varnish fue específicamente diseñado para realizar esta labor. Por esta razón es extremadamente rápido, además de incorporar un sistema muy flexible para adaptarse a distintas situaciones de caché y purgado de contenido.
En los últimos años hemos implementado Varnish en gran cantidad de sitios. Hemos llegado a configuraciones avanzadas como cachés limitadas, pero compartidas, por un grupo determinado de IPs. Y hemos llegado a una solución para la regeneración del contenido más cercano a su caducidad, para situaciones límites de carga.
Contamos con un módulo de Drupal que gestiona toda la interacción y permite definir y configurar las TTLs para cada objeto o URL, con versiones tanto para Drupal 6 como para Drupal 7. Combinado con la experiencia en este gestor de contenidos, podemos implementar Varnish con éxito en cualquier sitio Drupal, en cuestión de pocas horas y por un coste muy ajustado.